Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Me vale Derecho para despues estudiar Criminologia? ¿Cómo?
NotaPublicado: 09 Feb 2012 21:35 
En prácticas

Localidad: Almería
Estudios: Criminología
Hola buenas, soy estudiante de 1º de grado de Derecho en la UAL (Almeria) Me metí a estudiar esta carrera porque me dijeron que con ella después podria acceder a seguir estudiando para ser criminólogo, que es mi verdadera vocación....
1.- ¿Hasta qué punto es esto cierto?
2.- ¿Me sirve realmente de algo acabar mi grado de derecho?
3.- En caso afirmativo, ¿Qué pasos debo de seguir enconces?

Os pregunto a vosotros porque realmente estoy perdido a más no poder.... Al ser Crimonología una ciencia tan multidisciplinar y "poco común", no sé donde buscar información ni con quien contactar para que me aconseje sobre el camino a seguir.

Muchas gracias de antemano y muchas felicidades a los que estáis ya estudiando criminología. Es algo que me apasiona muchísimo y me muero de envidia realmente jeje

Asunto: Re: ¿Me vale Derecho para despues estudiar Criminologia? ¿Có
NotaPublicado: 09 Feb 2012 22:25 
Funcionalista

Localidad: Madrid
No tiene porqué estudiar antes Derecho para luego hacer lo que de verdad te gusta: Criminología.

¿Por qué no te matriculas directamente en Criminología?.

Nosotros la estamos haciendo por la Universidad de Salamanca a distancia.

Mira en este enlace: http://campus.usal.es/~cise/Bienvenida_ ... ad%29.html

Ahí encontrarás información de esta Universidad...

NotaPublicado: 09 Feb 2012 22:39 
Administrador

Localidad: Logroño
Estudios: Detective privado
Hola Juanjo , te voy a dar mi opinión personal, seguro que hay compañeros que tienen más experiencia académica que yo, y pueden opinar si quieren.
juanjorod escribió:
Me metí a estudiar esta carrera porque me dijeron que con ella después podria acceder a seguir estudiando para ser criminólogo

No necesariamente, el Grado de Criminología es independendiente en algunas Universidades desdes hace tiempo UA (Alicante), UV(Valencia), es cierto que otras se trata de un posgrado, tengo entendido que la Complutense es así y UPV ( País Vasco) y algunas más.
En la Universidad que nos ocupa la USAL, está en proceso de cambio a Grado (próximamente nos indican).
juanjorod escribió:

Lo primero es lo primero, acaba Derecho y una vez terminado, tendrás muchas asignaturas convalidadas (por lo menos con el plan de ahora), Penal, Procesal , Constitucional...y luego si quieres te puedes pasar a Criminología, te quedarían las ramas " Psicológicas" y "Médicas" por superar.
juanjorod escribió:

Yo si hubiera empezado Derecho lo acabaría, el tema laboral está complicado y las salidas laborales para un Criminólogo son mínimas hoy por hoy. Te puedo decir que la mayoría que estamos estudiando esto es por promocionarse en sus trabajos: opositar y por la TIP en el caso de los detectives.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 22:59 
En prácticas

Cris escribió:
No tiene porqué estudiar antes Derecho para luego hacer lo que de verdad te gusta: Criminología.

¿Por qué no te matriculas directamente en Criminología?.

Nosotros la estamos haciendo por la Universidad de Salamanca a distancia.

Mira en este enlace: http://campus.usal.es/~cise/Bienvenida_ ... ad%29.html

Ahí encontrarás información de esta Universidad...

Hola, gracias por responder =). Ya sé que puedo matricularme directamente en criminologia pero no me gusta la idea de no tener clases presenciales y por ahora no puedo irme a estudiar fuera de mi ciudad. Además creo que siempre está bien tener una base en la cual apoyarme en el caso de que no me fuera bien profesionalmente con criminologia (pues es una carrera con salidas limitadas)

Lo que me interesa saber es hasta qué punto puedo compaginar derecho con criminologia. Es decir, si me saco derecho ¿qué opciones tengo después para Criminología?
1.- máster/posgrado?
2.- reconocimiento de créditos?
3.- algún curso habilitante?

O tal vez no acabar derecho pero si cursar un par de años para cuando pueda, matricularme presencialmente en murcia, salamanca o cualquier lado donde la impartan.

Espero haberme explicado.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 23:11 
En prácticas

domingo escribió:
Hola Juanjo , te voy a dar mi opinión personal, seguro que hay compañeros que tienen más experiencia académica que yo, y pueden opinar si quieren.
juanjorod escribió:
Me metí a estudiar esta carrera porque me dijeron que con ella después podria acceder a seguir estudiando para ser criminólogo

No necesariamente, el Grado de Criminología es independendiente en algunas Universidades desdes hace tiempo UA (Alicante), UV(Valencia), es cierto que otras se trata de un posgrado, tengo entendido que la Complutense es así y UPV ( País Vasco) y algunas más.
En la Universidad que nos ocupa la USAL, está en proceso de cambio a Grado (próximamente nos indican).
juanjorod escribió:

Lo primero es lo primero, acaba Derecho y una vez terminado, tendrás muchas asignaturas convalidadas (por lo menos con el plan de ahora), Penal, Procesal , Constitucional...y luego si quieres te puedes pasar a Criminología, te quedarían las ramas " Psicológicas" y "Médicas" por superar.
juanjorod escribió:

Yo si hubiera empezado Derecho lo acabaría, el tema laboral está complicado y las salidas laborales para un Criminólogo son mínimas hoy por hoy. Te puedo decir que la mayoría que estamos estudiando esto es por promocionarse en sus trabajos: opositar y por la TIP en el caso de los detectives.

Por lo que veo piensas igual que yo entonces....
Lo que me interesa entonces es el tema de si voy a poder cursar un posgrado habilitante o tendría que pedir un reconocimiento de créditos. Lo ideal para mí sería el posgrado pero tampoco pinta del todo mal (y de hecho puede ser bastante interesante) tener los 2 grados (derecho + criminologia) pero claro, tampoco quisiera tirarme toda mi vida estudiando... Supongo que con derecho, criminologia se me quedaria en 2 años o así ¿no?

Muchas gracias de veras por la ayuda y los consejos ;)

NotaPublicado: 13 Feb 2012 19:44 
Clásico

Localidad: Madrid
juanjorod escribió:
1.- ¿Hasta qué punto es esto cierto?

Hola juanjorod, yo empecé a estudiar criminología a distancia en mi último año de Derecho. Actualmente he acabado la carrera, por suerte estoy trabajando como Abogado, y a la vez estudiando a distancia Criminologia por la USAL. Respecto a la pregunta de si te sirve, por supuesto, no lo dudes. Es una base importantisima y muy necesaria.
Ahora bien, como dices, tu vocación es ser criminologo. Siento desilusionarte, pero no creo que llegues a trabajar nunca como tal. La carrera de criminologia para un Abogado, sirve sobretodo en el ámbito del Derecho Penal. Amplias muchos conocimientos en ese aspecto y es un gran aporte para la vida profesional y para el ejercicio como penalista.
Para el resto de personas, les sirve para ascender en sus respectivos puestos de trabajo (funcionarios FCSS por ejemplo), o para tener la posibilidad de ejercer como Detective Privado, siempre y cuando cursen dicha modalidad.
Por tanto, yo acabaría la carrera, y después estudiaría Criminología, Cursos o Masters especificos de Derecho Penal, etc...
Espero haberte aclarado un poco las cosas. Para cualquier consulta por aqui estamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]